Sostenibilidad
   
     

Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

Opciones Sostenibles para Nuestros Clientes

El objetivo de Ómnibus en la responsabilidad social corporativa (RSC) o empresarial (RSE), está focalizada en ayudar en proyectos sociales donde nuestros clientes quieran poner el foco. Podemos ser el medio a donde ellos quieran llegar.

 
     

¿Qué significa ser sostenible? A partir de los '70, la humanidad empezó a darse cuenta de que muchas de sus acciones producian un gran impacto sobre la naturaleza, por ello algunos especialistas señalaron la evidente pérdida de la biodiversidad y elaboraron teorías para explicar la vulnerabilidad de los sistemas naturales (Boullón, 2006:20). El término desarrollo sostenible, perdurable o sustentable se aplica al desarrollo socio-económico y fué formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial del Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas. El desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.

Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo tiempo que es afectado por la actividad humana.

 
 
Aviso Legal